sábado, 24 de octubre de 2015

Salud visual


Tener salud visual implica que no existan enfermedades fisiológicas en la vista o en la estructura de los ojos y  gozar, por lo tanto, de una buena agudeza visual.

En algunos casos, la hipermetropía, miopía y  el astigmatismo traen como consecuencia el uso de anteojos. Sin embargo, estas alteraciones no son necesariamente enfermedades de los ojos, sino que, su función de refracción ya no es la adecuada y necesita ayuda para ajustar la visión.
Es así como el anteojo, en distintas etapas de la vida, se transforma en una herramienta útil para leer, mirar televisión, conducir y manejarse con soltura y seguridad. 

Pero también es importante cuidar  la vista  diariamente, Óptica Fizeau te propone las siguientes medidas que favorecen la salud visual y te ayudarán a  incorporar hábitos para el cuidado de tus ojos:

·        Dormir bien, porque durante las horas de sueño la superficie ocular se recupera de las agresiones de todo el día y se produce una regeneración de las células epiteliales que revisten la cara posterior de la córnea.
·        Tener una alimentación equilibrada con alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, y baja en grasas saturadas y carbohidratos.
·        Practicar ejercicio para prevenir la oxidación.
·        Tener higiene correcta de cara y cuerpo, en general.
·        No tocarse ni restregar los ojos con las manos ya que produce en casi todos los casos, deformaciones en la cornea, como por ejemplo el keratocono
·        Evitar el cigarrillo ya que fumar aumenta el riesgo de desarrollar una degeneración macular, que una vez producida no tiene cura
·        Usar  gafas protectoras de rayos solares porque  la exposición del ojo a los rayos uv puede producir trastornos visuales
·        Equilibrar temperatura e iluminación de las habitaciones, para prevenir la sequedad y la fatiga ocular.
·        Reducir el brillo y el tiempo de exposición frente a la computadora, televisión o dispositivos digitales móviles.
·        Mantener postura adecuada y practicar ejercicios de parpadeo y relajación de la vista cuando se trabaja por mucho tiempo frente a la computadora o se está leyendo.
·        Acudir a revisiones médicas.
·        Evitar la ingesta de corticoides en exceso dado que  producen  opacidades en el cristalino.

Es indudable la importancia de la salud visual para desarrollar nuestras actividades diarias, hay que saber cómo cuidar los ojos a fin de prevenir  enfermedades de la vista que puedan dañar la calidad de vida.




Los anteojos de sol en la historia del cine